viernes, 26 de octubre de 2012

POLLO A LA MIEL Y SALSA DE SOJA


POLLO A LA MIEL Y SALSA DE SOJA
(Facilísimo)


Este plato es súper sencillo de hacer y no se ensucia prácticamente nada, solo el bol, la cucharada y el recipiente donde se cocine el pollo.

La salsa de soja hay mucha gente que la desconoce. A mi me gusta mucho, la utilizo para arroz blanco, salteado de verduras y en algunas ocasiones para cocinar carnes. Esta muy buen.

Podeis ENCONTRAR LA SALSA DE SOJA en los supermercados, por norma general, en el pasillo de las salsas.







INGREDIENTES (para dos personas):

* 1/2 pollo o 6 alitas de pollo
* 1 cucharada sopera de miel
* 2 cucharadas soperas de salsa de soja
* 1 cuchara pequeña de pimentón dulce
* 1 cuchara de aceite 
* Zumo de un limón







ELABORACIÓN:


1.- Se echa en un tazón la cucharada de miel, las dos cucharadas de salsa de soja, la cucharada de aceite, el zumo de un limón y la cucharadita pequeña de pimentón dulce, mezclando bien hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

2.- Se pone el pollo en una fuente de horno (barro, metálica o cristal, es indiferente), y se vierte la salsa sobre la carne cubriéndola bien.

3.- Se precalienta el horno durante 10 minutos a 190º y luego metemos el recipiente con el pollo y se deja que se cocine durante 25-30 minutos.

4.- Servir con unas patatillas fritas (yo la hice tipo patatas paja con un cortador especial que tengo. Salen muy finas y crujientes).

NOTA.- Si no os gusta demasiado el dulce, he de deciros que este plato lo es bastante, así que podéis poner en lugar de 1 cucharada de miel, poner solo media y el pimentón en lugar de dulce, ponerlo picante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario