lunes, 26 de noviembre de 2012


CARNE GUISADA CON PATATAS




INGREDIENTES

- 2 muslos de pavo o cualquier otra carne para dos personas (ternera, pollo, cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Agua
- Vino blanco





 
PREPARACIÓN


              Deshuesar el muslo de pavo, picar la cebolla en trozos pequeñitos y aplastar el ajo (se pone el diente de ajo en la tabla y sobre él un cuchillo, dándole un golpe seco y dejando el ajo aplastado). Pelar y cortar las patatas en gajos. y reservalas en un recipiente con agua


Salpimentar la carne y dorarla en una sartén, sin que lleve a hacerse mucho. Después reservar la carne en la olla donde vayamos a hacer el guiso.


2.-En la misma sartén, pochar la cebolla y el ajo, y una vez estén pochados añadir medio vaso de vino blanco y dejar hervir unos cinco minutos a fuego lento en la sartén.
Poner a hervir un litro de agua junto con la pastilla de caldo para que se diluya.
Después agregar a la olla donde está la carne, la cebolla pochada con el ajo y el vino y el agua hirviendo con la pastilla disuelta y dejar hervir la carne durante una hora. (El tiempo que tiene que hervir depende de la carne que vayamos a guisar, ya que una necestará menos que tiempo que otra para ponerse blanda, así que debemos de ir controlando cuando la carne este tierna.






3.- Cuando la carne ya esté un poquito tierna añadir las patatas, cubrir con agua y espolvorear con el perejil. Poner a fuego hasta que las patatas estén blanditas y en su punto.



PRESENTACIÓN FINAL DEL PLATO






NOTA.- Es un importante cortar las patatas en GAJOS, en lugar de llevar el cuchillo hasta el final del corte. Para saber que las estamos cortando a gajos, tenemos que escuchar crujir la patata, o sea, empezar a hacer el corte de la patata y cuando vayamos a la mitad, arrancarla, sintiendo así el crujido. De este modo la patata soltará el almidón que contiene y hará que la salsa quede mas ligada y consistente, no quedándose aguada.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario