viernes, 16 de noviembre de 2012

COCER PASTA DE UN DÍA PARA OTRO


Este consejo es para dejar cocida la pasta de un día para otro, para gente que trabaje a turnos, o simplemente quiera hacer pasta al día siguiente y tenga cosas que hacer por la mañana y no le de tiempo de cocerla.
                              PASTA DE VERDURA DE GALLO                   



La verdad es un truco muy sencillo y funciona, porque yo lo he probado en varias ocasiones y la pasta queda como recién cocida.

El tema está en cocer la pasta con normalidad, dejando que no llegue a ponerse blanda, o sea, dejarla un poco al dente, y una vez que haya llegado a este punto, escurrirla y echarla en un tuper que tenga tapa y añadirle un buen chorro de aceite, de manera que toda la pasta quede bien impregnada.

Posteriormente reservarla en la nevera hasta el momento en que queramos cocinarla.

Al día siguiente, cuando abráis el tuper, veréis que la pasta se ha quedado como un bloque...¡¡¡¡¡¡NO OS ASUSTÉIS!!! la pasta está bien eh???.

Cuando queráis cocinarla únicamente tendréis que poner una olla al fuego con agua, y cuando el agua esté hirviendo, verter la pasta y removerla con cuidado para ir desprendiendo unas piezas de otras. Cuando veáis que la pasta está suelta, ya la tendréis lista para cocinar.

Así de esta manera tan sencilla podréis aprovechar la tarde de antes, mientras os dais una ducha para salir de casa o mientras estéis haciendo cualquier otra cosa, para preparar la mitad de la comida para el día siguiente.

Espero os sirva de ayuda este consejo, Besitossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario