viernes, 16 de noviembre de 2012

PAVO EN SALSA CON CHAMPIÑONES

PAVO EN SALSA CON CHAMPIÑONES


         Este plato nunca lo he hecho, pero pensando anoche en que cocinar hoy, pues pensé que podía salir bien, así que aquí estoy.

         La verdad que una vez hecho el plato me ha gustado mucho, porque además de tener verdura (que me encanta) apenas lleva aceite, porque solamente he empleado el aceite para dorar la carne y una cucharadita más para pochar las verduras.

          Además tampoco resulta excesivamente caro. Esta semana compré pavo en el supermercado "Mercadona" y el kilo de chuletas ronda los 4.50 euros, con lo que el plato total, (contando con que las 8 chuletas puedan pesar unos 500/600 gramos) puede salir por aproximadamente unos 3.50 euros, que para dos personas está genial.

           Si no tenéis pavo o no gusta esta carne, podéis hacerlo con cualquier otro tipo de carne, pollo, conejo, o carne de caza, eso si teniendo en cuenta luego los tiempos de cocción para que la carne esté bastante tierna.

            Este plato llena bastante, porque de haber triturado las verduras resulta una salsa bastante buena y no he tenido necesidad de emplear harina para espesar. Tenéis que tener en cuenta el ir añadiendo agua poco a poco a la vez que se va cocinando para que no se quede seca la carne y se nos pueda pegar.

            Pues sin mas, aquí os dejo esta receta, la podeís hacer para cualquier día de la semana. Estoy segura de que os va a gustar.


INGREDIENTES:

- 8 Chuletas de pavo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de champiñón laminado
- 2 zanahorias
- Tomillo
- Sal
- Agua
- Aceite


PREPARACIÓN


1.- En una cazuela ponemos las chuletas de pavo salpimentadas y las doramos por ambos lados, reservándolas en un plato. Mientras tanto picar toda la verdura en trozos medianos.













2.- En la misma cazuela poner a pochar la cebolla a fuego lento, unos diez minutos, agregar las verduras picadas (pimientos verde y rojo, ajo y zanahoria). Cuando ya esté todo pochado, triturar con la batidora.














3.- Poner las chuletas nuevamente en la cazuela y agregar la verdura triturada, el champiñón laminado y picadito, 1/2 litro de agua, el tomillo (en la cantidad que nos guste, pero tampoco mucho para no disparar el sabor) y rectificar el punto de sal. Dejar a fuego lento entre 35/45 minutos para que el pavo se vaya cocinando y adquiera todo el sabor de las verduras y el tomillo.











RESULTADO DEL PLATO FINAL






NOTA.- Podéis dar un toque de vino, o añadir media pastilla de caldo de pollo o carne. Así mismo podeís quitar algún ingrediente que no os guste, o añadir otro que os agrade mas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario